Shiras Galeria fachada

Shiras Galería

Shiras Galería situada en pleno centro histórico de Valencia, emerge con el objetivo de ofrecer una propuesta intergeneracional de arte nacional de gran calibre, cuyo discurso se complementa con la voz de artistas emergentes de vanguardia. La galería cuenta con dos espacios expositivos: La sala principal y el Espai Refugi.

 

La sala principal en ella se apuesta por un repertorio de artistas consagrados, entre los que se encuentran reconocidos nombres del panorama nacional actual: Miquel Navarro, Antonio Girbés, Horacio Silva, Javier Chapa y Sebastián Nicolau. El Espai Refugi, situado en el sótano (antiguo refugio)apuesta por exposiciones de vanguardia, ofreciendo una selección de obras de artistas emergentes de gran proyección, como Irma Ortega y el colectivo Trashformaciones. La línea de la galería, como la programación de ambas salas, se basa en crear lazos enriquecedores e intergeneracionales, siempre teniendo en cuenta la calidad artística de los proyectos, así como su enlace con diferentes lenguajes plásticos.

 

Este es uno de los pilares fundamentales de la programación, que apuesta por proyectos de pintura, escultura, dibujo, instalación o vídeo arte, siendo una ventana actual hacia las tendencias contemporáneas más vanguardistas. Shiras, desde el año 2015 se ha convertido en poco tiempo en un referente del arte contemporáneo de calidad en nuestra ciudad, alcanzando una gran difusión de sus actividades a través de los medios especializados. Para cada exposición individual se edita un catálogo. Hasta la fecha, la galería ha participado en ferias nacionales como Estampa 2016, Art Marbella en 2017 y Arte Santander 2017. Forma parte de la asociación de galerías de la Comunidad Valenciana y la asociación de Valencia Excellence.

Directora

Sara Joudi

Artistas representados

Miquel Navarro
Antonio Girbés
Sebastián Nicolau
Horacio Silva
Javier Chapa
Ana Vernia
Nuria Rodriguez
Jose Saborit

Contacto

 C/ Vilaragut, 3

46002, Valencia

+34 96 206 27 34

info@shirasgaleria.com

shirasgaleria.es

Horario

Lunes a viernes:

11:00 – 14:00 y de 17:30 – 20:30

Sábado:

11:00 – 14:00