thumbnail_DAVID TREMLETT

Galería Miguel Marcos

La Galería Miguel Marcos se funda en Zaragoza en el año 1981 y en 1987 abre un segundo espacio en Madrid, trabajando de forma paralela en ambas ciudades. El 27 de febrero de 1998 inaugura su galería de Barcelona con la exposición «Quatre emplaçaments» de Joan Brossa. Desde entonces la Galería Miguel Marcos tiene su sede en Barcelona, un espacio que a día de hoy ha acogido sin interrupción más de ciento treinta exposiciones individuales y colectivas de artistas del territorio internacional. Durante toda su trayectoria ha mostrado un compromiso coherente e incondicional con el arte español de los años ochenta, incorporando artistas contemporáneos de todo el mundo que no sólo fundamentan su práctica sobre la pintura, sino que emplean formatos y lenguajes como la instalación, la fotografía o el videoarte.

 

Además de su actividad como galería, la Galería Miguel Marcos trabaja a favor de la preservación y difusión de la memoria histórica y la cultura, acompañando su labor comisarial y expositiva con la edición de cuidadas publicaciones. Entre ellas destacan Por la Pintura, Los años pintadosMiguel Marcos 25 años o 20 en la Colección Miguel Marcos. En el año 2007 publica la memoria de sus actividades en dos grandes volúmenes bajo el título El Libro de la Galería Miguel Marcos. 1977-2005. Para la construcción de esta publicación, que abarca de forma global diferentes aspectos de la profesión galerística, trabajaron críticos e historiadores del arte de reconocido prestigio como Juan Manuel Bonet, Fernando Castro Flórez, Miguel Fernández-Cid, Pablo Jiménez Burillo, Arnau Puig, Enrique Juncosa o Rosina Gómez Baeza. Actualmente, y bajo la política de donación de la Galería para la difusión y democratización de la cultura, El Libro de la Galería Miguel Marcos. 1977-2005, así como otras de las publicaciones del fondo de la Galería, se encuentra en las mayores y más prestigiosas bibliotecas de todo el mundo.

 

La Galería Miguel Marcos ha participado en numerosas ediciones de las ferias de arte más relevantes a nivel internacional, entre las que destacan ARCO Madrid, Art Basel, Art Chicago, Art Cologne, Estampa, CIGE, Art Shenzhen, Art Amoy o la FIAC entre muchas otras.

Director

Miguel Marcos

Artistas representados

Juan Antonio Aguirre

Alfonso Albacete

Carlos Alcolea

Stephan Balkenhol

Miquel Barceló

Michael Biberstein

Herbert Brandl

Joan Brossa

José Manuel Broto

Ricardo Calero

Miguel Ángel Campano

Renato Costa

 Li Yongmin [Dabao]

Alan Charlton

Carlos Franco

Ferrán García Sevilla

Susy Gómez

Luis Gordillo

Xavier Grau

Thomas Hirschhorn

Dennis Hollingsworth

Menchu Lamas

Antón Lamazares

Fabian Marcaccio

Víctor Mira

José Morea

Lin, Mo / 林墨

Luo, Min / 罗敏

Juan Navarro Baldeweg

Kristinn Nicolai

Cristóbal Ortega

Antón Patiño

Fabrizio Plessi

Li Qiang

Manolo Quejido

Bernardí Roig

Mp&Mp Rosado

Glen Rubsamen

Horacio Sapere

Santiago Serrano

Álvaro Soler-Arpa

Bill Thompson

David Tremlett

Juan Uslé

Manuel Valencia

José María Yturralde

Contacto

 C/ Jonqueres 10

08003 – Barcelona

galeria@miguelmarcos.com

www.miguelmarcos.com

Horario

Lunes a viernes:

de 11:00h a 19:30h