4

Mayoral

Mayoral es una galería especializada en arte moderno y de posguerra fundada en Barcelona en 1989. En noviembre de 2019, se inauguró una nueva sede de la galería en París. La galería articula un programa expositivo focalizado en el informalismo y la posguerra, tanto catalana como española, con artistas como Tàpies, Chillida, Millares, Saura, Guerrero, Zóbel, Canogar, Feito y Francés. A la vez que lo hace extensivo a algunos artistas clave de la vanguardia del siglo XX, como Miró y Picasso.

 

Desarrolla proyectos rigurosamente comisariados, fruto de un exhaustivo proceso de investigación y documentación. La galería cuenta con el apoyo de las familias de los artistas, de fundaciones y de otras instituciones cuya misión es preservar y dar a conocer el legado de los artistas. Asimismo, tiene la complicidad de un buen número de coleccionistas y museos, tanto públicos como privados.

 

En los últimos años, Mayoral ha llevado a cabo proyectos como Miró’s Studio (Londres – Nueva York) y las retrospectivas Millares. Construyendo puentes, no murosSaura. Tragedia – creación Tàpies hoy, que han repasado el proceso creativo de los artistas y han analizado cómo el mensaje de su obra continúa interpelando el presente.

Directores

 Jordi Mayoral | Eduard Mayoral | Cristina Mayoral

Artistas representados

Joan Miró

Pablo Picasso

Antoni Tàpies

Manolo Millares

Eduardo Chillida

Antonio Saura

Fernando Zóbel

Rafael Canogar

Pablo Palazuelo

Luis Feito

Juana Francés

Esteban Vicente

José Guerrero

Manuel Rivera

Aurèlia Muñoz

Mari Chordà

Eulàlia Grau

Contacto

 C/ Consell de Cent 286

08007 – Barcelona

info@galeriamayoral.com

www.galeriamayoral.com

Horario

Lunes a viernes:

11:00 – 14:00 y de 18:00 – 21:00

Sábados:

11:00 – 14:00