cayon

Galería Cayón

Galería Cayón se fundó en diciembre de 2005. La exposición inaugural “Picasso. Monotipos y grabados de los años 20, 30 y 40”, realizada con fondos de la sucesión del artista, indicó, desde el principio, la vocación internacional de la galería y la idea de hacer exposiciones novedosas o fuera del programa usual, tanto dentro del mercado primario como secundario.

Desde 2008 colabora estrechamente o representa a artistas o legados como el Legado Palazuelo (con cuya Fundación está colaborando en la edición de un catálogo razonado de la obra gráfica), Eduardo Chillida, Cruz-Diez o Soto.

En 2011 organizó, en colaboración con Yves Klein Archives de París, “Yves Klein; vídeo y performance” primera exposición jamás realizada dedicada en exclusiva al Klein más inmaterial.

En 2013 presentó “Doble mirada a España: las fotografías españolas de Josef Albers y Robert Rauschenberg” que, por vez primera, permitió ver las imágenes tomadas en España por Albers y Rauschenberg. La exposición fue realizada en colaboración con The Josef and Anni Albers Foundation y The Robert Rauschenberg Foundation y contó con un catálogo redactado por Mimi Thompson.

Representa en exclusiva a artista como Herminio (desde 2010) o David Magán (desde 2011). En 2013 se incorporan a la galería Enrico Castellani, al que expone ese mismo año bajo el comisariado de Bruno Corà (autor además del catálogo de la muestra), el legado de José Guerrero (al que la galería representa también en exclusiva) o Fernando Zóbel.

En septiembre de 2013 inaugura un segundo espacio en Madrid llamado “//espacio en blanca” (Blanca de Navarra 7) situado en el antiguo garaje de un edificio de los años 20 que ha añadido al área expositiva de Galería Cayón más de 110 metros cuadrados en un espacio prácticamente diáfano de 4 metros de altura.

En abril de 2016 se inauguró un nuevo espacio situado en la calle Blanca de Navarra,9. La nueva galería, que ocupa el lugar de un antiguo salón de actos y teatro del convento colindante, cuenta con una altura de 6 metros de alto y abrió sus puertas con la tercera exposición de Eduardo Chillida en la galería. La muestra, que se tituló “Eduardo Chillida; la curva cóncava”, fue una reflexión en torno a la importancia de lo cóncavo en la obra de Chillida.

Director

Adolfo Cayón

Artistas representados

Carl Andre

Enrico Castellani

Carlos Cruz-Diez

Jan Dibbets

Alfonso Fratteggiani Bianchi

José Guerrero

Herminio

David Magán

Marco Maggi

Pablo Palazuelo

Fred Sandback

Soto

Al Taylor

Bernar Venet

Fernando Zóbel

Contacto

C/ Blanca de Navarra, 7 y 9

28010, Madrid

T. +34 913 106 289 | F. +34 913 194 206

info@galeriacayon.com

galeriacayon.com

Horario

Lunes a viernes:

11:30 – 19:30

Sábados:

11:00 – 14:00

Y previa cita.