PORTAL CON MARGEN

Galería Blanca Soto

Desde su fundación, la Galería Blanca Soto ha desarrollado una importante labor de apoyo al arte, tanto nacional como internacional.

Blanca Soto se inició en el mundo de las galerías en San Sebastián, dando visibilidad a los jóvenes artistas que en los años 80 empezaban a hacerse notar en la escena cultural. Estas actividades forjaron su perfil profesional y le permitieron conocer la escena artística española.

Con la experiencia acumulada, abrió su primera galería en 1992 en San Sebastián. En el año 2000, se trasladó a Madrid, donde abrió nueva Galería y organizó diversas muestras internacionales para organismos e instituciones como Oxfam Intermón, el Ministerio de Cultura o el proyecto “Aquí y Ahora”, que tiene por objeto recoger los proyectos de pensamiento y artísticos más innovadores que se están llevando a cabo.

Esta intensa actividad, junto a la asistencia a Ferias nacionales e internacionales, son las que conforman las bases de su particular forma de trabajo. En este recorrido, ha aplicado un criterio coherente, además de su particular filosofía a la hora de seleccionar tanto los proyectos creativos, como los artistas, algunos de reconocido prestigio.

Generar un diálogo entre los artistas españoles representados y otros procedentes de diversas latitudes, ha hecho que sean ya varias generaciones las que mes a mes, han podido expresar su creatividad en esta Galería, que les ha servido de trampolín y de punto de encuentro.

Es nuestra labor como galeristas, descubrir nuevos artistas, impulsar sus carreras y hacer de mediadores entre el creador y el coleccionista, no olvidando que el arte es un generador de patrimonio cultural y de conocimiento.

Como galerista, es imprescindible nuestro trabajo de promotores y divulgadores del arte.

Además, ponemos al servicio de la ciudadanía atractivos espacios de acceso gratuito, en los que se muestran las nuevas tendencias y lenguajes del arte internacional, los discursos creativos se vuelven ensayos filosóficos, pequeños laboratorios para la razón… generando reflexión y debate en torno a la cultura universal.

Directora

Blanca Soto

Artistas representados

Agustina Núñez

Blanca Soto

Cascione & Lusciov

Che Marchesi

Felipe Barbosa

Guillem Juan Sancho

Imanol Marrodan

J. M. Ciria

Joaquín Lara

Mairi Timoney

Manu Muñoz

Manuel Barbero

Oscar Seco

PSJM

Renata Cruz

Rosana Ricalde

Sergio Sotomayor

Urtzi Ibargüen

Contacto

C/ Almadén, 16

28014, Madrid

+34 91 402 33 98

galeria@galeriablancasoto.com

galeriablancasoto.com

Horario

Lunes: cerrado

Martes a viernes:

10:30 – 14:30 y de 16:30 – 20:30

Sábado:

11:00 – 15:00