ALALIMON 1 004 copia

Alalimón Galería

Alalimón Galería, inaugurada el año 2019, es un espacio dedicado al arte contemporáneo, con especial interés por la fotografía y los nuevos medios. Su trabajo, además de centrarse en la parte expositiva de la galería, también se ocupa del objeto libro, con una amplia oferta de fotolibro y libros de artista. Además, en la galería se llevan a cabo presentaciones, charlas y talleres de múltiples temáticas. La filosofía bajo la que trabaja la galería es la de la colaboración, con el fin de crear nuevas redes en el circuito artístico/cultural y conectar y promocionar a los artistas con los que trabaja.

 

Alalimón está situada en la zona de Montjuic, un lugar singular que cuenta con varias galerías de arte, estudios de artistas, arquitectura o diseño, y otros equipamientos culturales referentes como son el MNAC, Pabellón Mies Van der Rohe o el Caixa Fórum entre otros.

 

Alalimón genera una programación, producción y diseño de exposiciones propia. A la vez, se presenta como un espacio abierto a propuestas externas, configurándose como un lugar ofrecido a exposiciones emergentes o pop up que carecen de un lugar físico para desarrollarse. De esta manera y en consonancia con su forma colaborativa de entender el galerismo, se dedica a la promoción de sus artistas, al mismo tiempo que pretenden dar nuevas oportunidades a diferentes propuestas culturales.

Directoras

Rebeca Méndez | Isabel Lázaro

Artistas representados

Manolo Acedo
Juan Cobo Escorial
Vanesa Muñoz
Shinji Nagabe
Gema Polanco
Paco Puentes
Eduard Resbier
Nathalie Rey

Simona Rota
Virginia Rota
David Salcedo
Varvara Guljajeva & Mar Canet
Rocío Verdejo
Rafael Arocha
Fernando Bayona

Contacto

Carrer Mèxic 19 local Z

08004 Barcelona

34 611 693 643

info@alalimon.org

www.alalimon.org

Horario

Martes a sábado:

11h a 20h