Medidas desde el Consorcio de Galerías | COVID19: un «tsunami» para el mercado del arte

El Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo (CG) está trabajando desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID19, y del decreto de Estado de Alarma, en la elaboración de un seguimiento exhaustivo del impacto que está teniendo esta crisis en el sector de las galerías. El propósito es tener toda la información posible y trabajar para contribuir a paliar esta situación.

El lunes 16 de marzo el CG elaboró y entregó un primer Informe a petición del Ministerio de Cultura, para hacer llegar los datos de impacto que habría podido sufrir el sector desde finales del mes de febrero hasta mediados de marzo.

Este primer Informe se ha podido ampliar con una segunda recogida de datos que persigue una visión del funcionamiento de nuestro sector, lo más completa y precisa posible, para incidir en la importancia y urgencia del establecimiento de medidas.

Paralelamente, el CG ha trabajado de la mano con las demás asociaciones que conforman el paraguas de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo, para aunar esfuerzos y voces, que aporten los datos y medidas urgentes, para evitar el hundimiento del arte contemporáneo.

Como asociación de las Galerías de Arte Contemporáneo de España, el desarrollo y ejecución de estas actuaciones responden a su rol de interlocución con las administraciones públicas y privadas, de la protección y apoyo al prestigio profesional y técnico de los profesionales de las galerías de arte así como de sus responsables, de los intereses comunes de los asociados, así como también en su labor a la divulgación, promoción y defensa del arte contemporáneo y sus artistas creadores.

 

 

No Comments

Post A Comment