ZONAMACO México

Fuente: Web oficial ZONAMACO México.

 

Establecida en 2002 por Zélika García, ZONAMACO es la feria de arte líder en Latinoamérica con cuatro eventos que ocurren cada año durante febrero y agosto en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Cada año ZONAMACO México Arte Contemporáneo reúne la mayor selección de galerías líderes y emergentes a nivel internacional.

Se celebra en: Centro Citibanamex, Ciudad de México, del 6 al 10 de febrero.

 

Las galerías socias que participan en esta edición 2019, son:

CarrerasMugica

Fernando Pradilla

Galería Freijo

Galería Leyendecker

Galería Pelaires

Heinrich Ehrhardt

Juan Silió

Luis Adelantado

Travesía Cuatro

 

Sección: NUEVAS PROPUESTAS

Comisariada por José Esparza Chong Cuy (Mexicali, 1984). La sección presentará prácticas artísticas que, como su nombre lo sugiere, plantean cambiar estructuras. En lugar de centrarse en la definición de lo “nuevo” relacionada con en el tiempo, esta sección mostrará el trabajo de artistas que apunta hacia formas de vida y pensamiento imaginativas y experimentales.

ATM

 

Sección: ZONAMACOSUR

Comisariada por Kiki Mazzucchelli (São Paulo, 1972). Siguiendo con la temática de “La lógica de los materiales” –la edición 2018 de Z(s)ONAMACO Sur, enfocada en el renovado interés de los artistas contemporáneos en la materialidad– la propuesta para esta edición se plantea otra vez como una manera de ‘tomar la temperatura del mundo del arte’ al examinar otra tendencia reciente en la producción artística; esta vez, con un enfoque en la idea de lo ‘performativo’.

 

Galería Ángeles Baños

Galería Yusto/Giner

 

Sección: ARTE MODERNO

Esta sección exhibe piezas históricas de artistas internacionales con un panorama de géneros y obras emblemáticas producidas principalmente durante el siglo XX. Comité de selección: Alejandra Yturbe (GAM, CDMX), Mariana Pérez Amor (GAM, CDMX) y Enrique Guerrero (Galería Enrique Guerrero, CDMX / Houston).

Galería Fernando Pradilla

 

Más información: https://zsonamaco.com/es

No Comments

Post A Comment