ABIERTO VALENCIA

 

23 Septiembre 2018, vía LAVAC

El próximo 21 de septiembre, tendrá lugar la sexta edición de “Abierto València”, evento organizado por LaVAC, con motivo de la inauguración conjunta del principio de la temporada artística de las galerías de arte contemporáneo que forman parte de la asociación.

Con un horario especial y acompañado de un cóctel + una cerveza Turia ofrecido por cada galería, las personas que nos visiten podrán disfrutar de forma gratuita de todas las inauguraciones, así como contemplar el gran número de obras de artistas nacionales e internacionales que se muestran en “Abierto València”.

Ese mismo día se anunciará el Premio Mejor Exposición, otorgado por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport. Seleccionado por el jurado convocado para la VI edición de “Abierto València”: la Subdirectora de ARCO, Maribel López; el Director CCCC, José Luis Pérez Pont; el Subdirector del Área de la Colección y Exposiciones del IVAM, Sergio Rubira; Director Artístico del Centro Botín, Benjamin Weil; y las Adquisiciones, otorgadas por: Fundación Hortensia Herrero, Colección DKV y Gandía Blasco.

Como novedad este año hemos organizado una mesa redonda con el coleccionista de arte contemporáneo Dani Levinas que tendrá lugar en el Palau de Les Arts Reina Sofía.

El 21 y 22 de septiembre tendrá lugar el “Arco Gallery Walk” para conocer la historia de las galerías y sus artistas. Con cada edición, “Abierto València” persigue convertirse en una cita ineludible que atraiga a coleccionistas, amantes del arte, personas expertas, profesionales de la crítica y el comisariado y artistas pero también pretende que su nombre se de a conocer a través, precisamente, del acercamiento del arte contemporáneo de forma abierta y sencilla al público en general.

+info sobre ABIERTO VALENCIA

No Comments

Post A Comment