DSC_33412

El Consorcio de Galerías españolas de Arte Contemporáneo renueva su junta directiva

Idoia Fernández, de la galerí­a madrileña NF / Nieves Fernández, ha sido elegida como la nueva presidenta de la asociación

El pasado martes 6 de junio tuvo lugar la asamblea general del Consorcio de Galerí­as españolas de Arte Contemporáneo en La Casa Encendida de Madrid. La asamblea, que reúne a todos los socios, comenzó a las cuatro de la tarde con el propósito de tratar algunos de los temas más relevantes para el sector y elegir por votación una nueva junta directiva. Deja la presidencia D. Alberto de Juan (Galerí­a Max Estrella), tras cuatro años en los que él y su equipo han desarrollado una excelente labor en defensa del arte contemporáneo en nuestro paí­s.

Asume la presidencia Dña. Idoia Fernández (Galería NF / Nieves Fernández), anterior vicepresidenta del Consorcio. Completan la nueva junta directiva Dña. Olga Adelantado (Galería Luis Adelantado) como vicepresidenta, D. Juan Silió (Galerí­a Juan Silió) en el cargo de secretario, D. Ignacio Mugica (Galería CarrerasMugica) de tesorero y como vocales D. Joan Antón Maragall (Galerí­a Trama), D. Fernando Cordero (Galerí­a La caja negra) y Manuel Fernández-Braso (Galería Fernández-Braso).

El Consorcio de Galerí­as de Arte Contemporáneo es la única asociación de galerí­as de ámbito nacional y, desde su creación en el año 2003, lucha por la ley de mecenazgo, la reducción del IVA, supresión de las tasas en la exportación de obras que no están catalogadas, el 1% cultural o la mejora de los presupuestos de los museos para adquisiciones.

No Comments

Post A Comment