prop_galerismo_tabacalera

Jornadas de Galerismo

Durante tres días, se celebrarán unas jornadas en torno al galerismo dirigidas por Alberto de Juan y que, en formato de conversaciones, versarán sobre arte contemporáneo y coleccionismo en España. En ellas participarán profesionales y expertos en el tema, creando una interesante plataforma para elaborar dinámicos diálogos en los que cada uno ofrezca su punto de vista sobre la producción, la exhibición y la colección de arte.

Fechas de las Jornadas

31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2017
Horario: de 17:30 a 20:00h

Programa

Miércoles 31 de mayo | “El destino de una colección”

· José Antonio Trujillo. Coleccionista y creador de OTR

· Marlon de Azambuja. Artista, curador y director de OTR

Se debatirá sobre el destino que acaban teniendo las obras que adquieren los coleccionistas. Desde la decoración sin más pretensiones al museo… dentro de este gran espectro hay estrategias muy diferentes e interesantes. El espacio OTR supone una propuesta muy estimulante. La colección de José Antonio Trujillo supone el germen desde el que otros artistas externos establecen un diálogo. El espacio está dirigido por el artista Marlon de Azambuja.

Jueves 1 de junio | “Crítica y Coleccionismo”

· Giulietta Speranza. Curadora

· Luisa Espino. El Cultural de El Mundo

· Amelie López Aranguren. Directora artística Galería Max Estrella

· Eugenio Ampudia. Artista

Esta conversación abordará cómo la crítica influye en el coleccionismo y en qué medida puede variar, cambiar o educar los gustos del coleccionista. Publicaciones clásicas y consolidadas, otras más recientes, las revistas culturales que acompañan a los periódicos o las redes sociales son una parte fundamental del mundo del arte, los galeristas e instituciones dedican muchos esfuerzos a estar presentes en ellos pero ¿son los coleccionistas seguidores de estas informaciones? ¿Pueden ser decisivas a la hora de enfocar sus colecciones?

Viernes 2 de junio | “Nuevas estrategias del galerismo”

· Alberto de Juan. Galería Max Estrella

· Idoia Fernández. Galería NF

· Fernando Cordero. Galería La Caja Negra

Ante el debate sobre el posible agotamiento del papel de la galería se plantearán diferentes propuestas. La Caja Negra simultanea su programación con otro espacio en otro continente, concretamente en México. La Galería NF está inmersa en una propuesta global “No place”. En asociación con otras galerías de diferentes países realizan distintos proyectos. La Galería Max Estrella está en un proyecto de desdoblar su espacio y comenzar a realizar proyectos más allá de la propia galería.

Nº de plazas: 30

Actividad gratuita
Necesaria inscripción previa en el email: taller.tabacalera@mecd.es
· Asunto “Jornadas galerismo Tabacalera”
· Datos: nombre y apellidos

Lugar

Sala Ideas. Tabacalera
C/Embajadores, 53. Madrid

 

Fuente: Promoción del Arte

No Comments

Post A Comment