michael kewenig

IN MEMORIAM | Michael O. Kewenig

Michael O. Kewenig (1949-2017) fue un abogado nacido en Alemania que abandonó las leyes para dedicarse al arte contemporáneo. Junto con su esposa Jules, abrieron la galería Kewenig en la ciudad de Colonia en 1986 y en 2003 inauguraron su sede en Palma de Mallorca. Sin embargo, en el año 2013 cerraron su espacio en Colonia, luego de más de 25 años de actividad y trasladaron la galería a una casona de la época barroca en Berlín.

La Galería Kewenig suele estar presente en importantes ferias internacionales como ARCO y Art Basel, exponiendo obras de artistas consagrados y emergentes. En su sala han expuesto artistas como Christian Boltanski, Frédéric Bruly Bouabré, Marcel Broodthaers, Ivan Bazak, Jannis Kounellis, Sean Scully, Sandra Vásquez de la Horra y Marcelo Viquez, entre otros.

A lo largo de su carrera, Michael Kewenig consideró importante tanto las obras como a los artistas, a quienes les ofreció siempre las mejores condiciones posibles para presentar sus trabajos. Desde el Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo, transmitimos nuestro pésame a sus familiares y reconocemos el importante papel que representó Michael Kewenig en el mundo del arte contemporáneo.

© Fotografía: “Michael O. Kewenig” – Archivo Galería Kewenig.

Fuentes:

“Fallece Michael O. Kewenig, galerista en Palma y Alemania”, Diario de Mallorca, Edición Online, 20 abril 2017.

“Michael O. Kewenig, Cofounder of Berlin’s Kewenig Gallery, Dies”, ARTNEWS, Online Edition, 18 abril 2017.

No Comments

Post A Comment