Enrique Gómez-Acebo

IN MEMORIAM | Enrique Gómez-Acebo

Enrique Gómez-Acebo Mariscal (Madrid, 1940-2017), conocido también como el señor Egam, fue el propietario de una de las galerías de arte contemporáneo más importantes de la capital madrileña; una galería pionera de su tiempo, que se preciaba de ser la que más años ha permanecido abierta sin cambiar de localización hasta que cerró sus puertas a mediados del año 2014.

Ubicada en un semisótano del nº 29 de la calle Villanueva, en el barrio de Salamanca, la galería Egam abrió sus puertas en 1969 y por sus salas pasaron algunos de los mejores artistas del momento, como Mitsuro Miura, Gerardo Aparicio, Curro Ulzurrun, Guillermo Lledó, Carmen Laffon o Isabel Quintanilla. Cabe destacar su presencia en la primera edición de la Feria ARCO con un palé de Guillermo Lledó en la pared como obra única, toda una apuesta por la modernidad.

La junta Directiva, el equipo y los socios del Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo, queremos transmitir nuestro pésame a sus familiares y amigos, así como reconocer el importante papel que Enrique Gómez-Acebo jugó en pos del arte contemporáneo en nuestro país.

© Fotografía: “Enrique Gómez-Acebo Mariscal” aparecida en Exit-Express, edición online, 27 de marzo de 2017.

Fuentes:
“Fallece Enrique Gómez-Acebo, el galerista «inamovible»”, ABC, Edición online, 27 marzo, 2017.
“El final de una época”, Exit-express, Edición online, 27 marzo, 2017.

No Comments

Post A Comment