curso redes sociales

CURSO DE REDES SOCIALES PARA PROFESIONALES DEL ARTE

Del 7 al 9 de marzo se llevará a cabo el curso de Redes Sociales para Profesionales del Arte organizado por Factoría Cultural y el Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo.

Las redes sociales son una herramienta más dentro de la comunicación corporativa de los profesionales del arte, que se pueden utilizar para difundir sus trabajos y exposiciones, mostrar su presencia en ferias de arte o publicitar sus actividades.

Esta formación está destinada a galeristas, artistas, comisarios y profesionales del sector de las artes visuales que quieran optimizar su estrategia en las redes sociales.

El horario del curso es el martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de marzo de 17:30h – 20:30h.

Contenido del curso:

  1. Introducción a las redes sociales. Por qué y para qué.
  2. Social Media Plan. Público, objetivos y estrategia.
  3. Presencia en redes sociales:
    1. Twitter: Estrategia y aplicación
    2. Facebook: página de empresa
    3. Youtube y otras redes de vídeo
    4. Instagram, Pinterest y otras redes de apoyo
    5. Linkedin
  4. Gestión de la reputación online.
  5. Herramientas básicas de analítica y métricas.
  6. Mobile Social Media Applications.
  7. Plan de trabajo.

 

El curso será impartido por María Sánchez García, Coordinadora del Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo y experta en coordinación, gestión cultural, difusión y uso de redes sociales en arte contemporáneo. Doctora en Bellas Artes por la UCM con su tesis sobre “El uso de las redes sociales en la gestión de proyectos socioculturales. Tres casos prácticos”. Agitadora cultural, investigadora y ponente habitual en conferencias y cursos a nivel nacional e internacional. Seleccionada en la II Edición de Emplea Cultura de la Fundación Banco Santander.

Se recomienda tener conocimientos básicos de internet y utilización de Apps. También es necesario acudir con un ordenador o tableta.

Contacto: escuela@factoriacultural.es

¡Aprovecha esta gran oportunidad y asegura tu plaza, AQUÍ!

No Comments

Post A Comment